Desde siempre la seguridad es muy importante, pero actualmente la preocupación de esta es más necesaria; todos buscamos tener segura nuestra casa, que su vehículo sea el más seguro, que su dinero esté en un banco seguro, las empresas quieren pasar más días sin accidentes de trabajo, para ser líderes en seguridad industrial, el auge por los seguros de vida ha crecido mucho; todo esto es bueno, siempre y cuando no se convierta en una obsesión.
La pregunta es: estoy seguro de quién soy, cuál es mi misión, me conozco realmente? recordemos que somos seres diseñados con tres dimensiones muy específicas: cuerpo, alma y espíritu, y en cada una de ellas necesitamos tener una seguridad específica para vivir armónicamente; sino me alimento bien mi cuerpo falla, si hay preocupaciones y desequilibrio, mi alma falla, y hasta aqui llega la mayor parte de veces nuestra preocupación por la seguridad propia; y qué del espíritu?
La búsqueda de seguridad en lo que no conocemos nos lleva a consultar el tarot, la adivinación, y un signúmero de cosas que hoy están en auge, pues queremos conocer el futuro para poder estar seguros; pero no lo hacemos correctamente; y lo que crean en nosotros es más inseguridad.
La búsqueda de Dios es algo que los seres humanos por naturaleza siempre haremos, pero es importante que lo hagamos de la manera correcta; acudimos a los sacerdotes, pastores o líderes para escuchar sus enseñanzas, y esto es bueno, pero es nuestra obligación comprobar que lo que nos enseñan sea verdadero, por que muchos se aprovechan y manipulan, con el interés propio.
El área espiritual es muy importante en nuestras vidas, pues de ella depende la armonía de todo nuestro ser; cononcerla, entenderla y saber alimentarla es supremamente vital para vivir seguros.
Recuerda que el nacimiento espiritual del que habló Jesús, es lo primero que debemos hacer para comenzar a disfrutar de esta área; desarrolla una buena relación con Dios, ora diariamente, orar es hablar con Dios, es algo fluido, que te salga del corazón, no son vanas repeticiones que se vuelven mecánicas, es un dialogo y por tanto hay que aprender a escuchar; desarrolla el hábito de leer la Biblia, para conocer a nuestro creador, busca siempre andar en buenos caminos naciendo buenas obras fruto de tu caminar con Dios, no guardes resentimientos, hay tantas recomendaciones, que no acabaríamos de enumerarlas.
Quieres seguridad en tu vida? abre tus ojos y oidos para descubrir donde está Dios, lo invisible de El se hace visible a través de lo visible de la naturaleza. Dios está más crca de lo que tu crees, recuerda que todos somos sus criaturas y estamos hechos a su imagen y semejanza; para qué entonces buscar afuera, lo que está muy dentro de nuestro ser y clama a gritos: "reconcíliate con tu creador"
Estas seguro de conocer a Dios??? El te conoce muy bien, y sabe perfectamente qué quieres, cambia tu idea de Dios; El te ama y quiere darte lo mejor. Búscalo, El quier ser tu Padre.
1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye.
1Jn 5:15 Y si sabemos que El nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario