sábado, 5 de septiembre de 2009

LA MUERTE PARTE 2

Hola, seguimos con estas meditaciones, la semana pasada hablamos de algo que aunque sabemos que es inevitable, no queremos aceptarlo, y menos si toca a nuestros más cercanos; la muerte, y le vimos tocante al aspecto físico, que aunque es doloroso, creanme que no es la parte más importante al respecto; recordemos un poco la situación de las dos primeras criaturas hechas por Dios, Adán y Eva; después de tener todo, tomaron su propio camino, desobedeciendo el diseño original de Dios, y por eso fueron sometidos a la muerte; pero, no murieron en ese momento, bueno eso es lo que pensamos; pero, aqui viene el pero de la situación, la muerte que ellos experimentaron no fue la física, la primera muerte fue la espiritual, recuerdan que el relato biblico nos enseña que Dios se paseaba por el Eden como lo hacia siempre?, y que Adán y Eva se escondieron, eso nos enseña que ellos lo veian cara a cara, habia una comunión intima, o nos escondemos de los que no nos ven?.

La muerte espiritual, o separación de Dios, es lo que la Biblia llama pecado, y aunque sigamos pensando que pecado es robar, matar, ser inmoral, etc...Pecado sencillamente es separación, es seguir nuestro propio camino ignorando las instrucciones del Diseñador de la vida, las otras cosas son solo consecuencias del pecado.

Existe actualmente un gran abismo entre Dios y el hombre pecador, el cual se ha tratado de vencer desde tiempos inmemoriales, con buenas obras, no haciendo mal a nadie, con sacrificios, mandas y un sin numero de cosas que el hombre se ha inventado para conseguir el cielo, la salvación eterna. Pero no lo logrará jamás por su propio esfuerzo.

Permítame aqui hacer un paréntesis, porqué el hombre desde siempre ha intentado "comprar" la salvación?, no que Dios no existe, que no hay nada después de la muerte?.

Hay algo en los seres humanos que muy adentro les lleva a pensar que efectivamente si debe haber algo mucho más grande, algo digamos, una "fuerza" que creó y sostiene el universo, algo que se llama conciencia, y ese algo lo hemos intentado acallar, pues, qué dirán los demás si yo creo en Dios?. Vuelve a leer el texto principal de este blog donde indico acerca de nuestro diseño: http://gotasdesanidad.blogspot.com/search?updated-max=2009-06-21T13%3A08%3A00-05%3A00&max-results=2

Pues bien la Palabra de Dios dice muy claramente que a causa de la desobediencia en el Eden, todos los seres humanos heredamos la muerte espiritual, lo que se llama el pecado original, y este estado sin resolver nos llevará a pasar una eternidad desgraciada; saber que existe un Dios, un cielo, una vida de eterna felicidad; y no poderla disfrutar, porque por un acto de orgullo, soberbia, ignorancia; negamos la existencia de una provisión para poder nacer de nuevo en el plano espiritual, y saber que aun muriendo físicamente, nuestra alma seguirá viviendo, pues nadie muere para siempre, hay un más alla; estás preparado(a)?.
Un principal de los fariseos fue confrontado por Jesús al respecto, cuando, supuestamente, conocía acerca de la salvación, qué debo hacer? y el Maestro le dijo: debes nacer de nuevo; pero cómo puedo meterme al vientre de mi madre? preguntó el principal de los judios; pensaba en el nacimiento físico; pero Jesús le indica que para ser salvo y alcanzar el cielo necesita nacer de nuevo pero espiritualmente; bueno y este hombre no cumplia los mandamientos, no oraba, no ayunaba, no daba las ofrendas en el templo?, eso no era suficiente?. Noooo, para nada los esfuerzos humanos de nada sirven, la salvación es un regalo que no merecemos pero a Dios le dió la soberana gana de darnoslo, si asi como suena, por que a El le plació, de gratis.
De modo que ahora la pelota está en tu cancha y debes tomar una desición si aun no lo has hecho, o si no tienes seguridad, debes nacer de nuevo; cómo hacerlo? sencillo más de lo que crees.
Arrepientete de todo corazón por haber manejado hasta el día de hoy tu vida a tu amaño, por haber desechado a Dios creyendo que es un mito, una leyenda que te contaron cuando niño; y toma la desición más sabia y valiosa de tu vida, para toda la eternidad, recibe a Jesucristo como tu señor y salvador, acepta ese maravilloso regalo que El te ha dado, pues ya es tuyo, solo tienes que disfrutarlo, y dile que quieres que entre a tu vida y ponga orden en ella y te permita experimentar la vida abundante y con propósito que hay para ti y agradecele por escucharte.
Y cree por fe que ya lo tienes, no esperes experiencias sentimentales, tan solo cree, aunque se pueden dar esas experiencias, eso depende de Dios, no de ti; confia en la Palabra de Dios que lo prometió: "Porque la paga del pecado es muerte, (separación espiritual) mas el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro." Romanos 6 : 23.

No te olvides de conocer a Dios, dedica tiempo a la oración, lee la Biblia, Búscalo mientras eso es posible, pues vendrán tiempos en que no podrá ser hallado.

Si necesitas más orientación, con gusto puedo orientarte.

Dios continue bendiciendote, El te ama y desea lo mejor para ti, qué deseas tu?.

Fernando Sarmiento. fejos@msn.com fejos60@gmail.com. Colombia.


No hay comentarios:

El Portal de Blogs Cristianos Directorio Cristiano - Agregue su Blog