domingo, 27 de septiembre de 2009

DIOS Y QUIÉN MÁS?

Oimos la expresión: con la ayuda de Dios y ........., voy a lograr esto o aquello.
Otras personas invocan el nombre de Dios supuestamente "solo", pero les es tan dificil confiar completamente sus cosas a El completamente, que siempre terminan ayudándole con algún recurso, por si acaso.
"Ayudate que yo te ayudaré", se ha vuelto la frase más usada por muchos que se dicen cristianos y aun de los que no lo son. Por esto muchos que creen, van a la iglesia, leen la Biblia y practican alguna doctrina terminan usando "extras" que son prohibidas por la inefable Palabra de Dios.
"...Errais ignorando las Escrituras y el poder de Dios" Mateo 22: 29. Es la verdad más grande que experimentamos hoy en las iglesias y congregaciones, es el cancer de la iglesia. Nos acostumbramos a solo escuchar los sermones, a creer completamente a los sacerdotes, líderes y pastores; sin comprobar que lo que enseñan sea correcto, pues no estudiamos la Biblia, no meditamos, somos perezosos y peor aun facilistas; solo oimos lo que queremos escuchar.
Los seres humanos nos hemos acostumbrado a que necesitamos tocar y ver para creer, esto no solo sucedió con Tomás después de la resurrección de Jesús; recordemos el evento en el desierto cuando Dios llamó a Moises subir al monte a recibir las tablas de la ley, los israelitas luego de varios días y no tener noticias, hicieron el famoso becerro de oro para adorarle; qué tremendo, ellos mismos habian presenciado maravillas y milagros portentosos de parte de Dios; pero en un momento menor a un mes ya necesitaban cimentar su fe en un ídolo.
La pregunta es: En quién has creido?, tu fe está puesta solo en Dios? o estás "ayudándole" a Dios a hacer las cosas?
La vida de fe es dificil de vivir en nuestros propios esfuerzos, pues creemos según nuestra creencia, mas no por lo que nos dice la Palabra, somos ignorantes espirituales y lo peor es que estamos sinceramente equivocados.
El apóstol Pablo les dijo a los Corintios algo muy válido para nuestros días: " De manera hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo".
Capítulo 3 de la primera epístola a los Corintios.
La vida de fe es dificil de vivir si lo hacemos como carnales, de modo que debemos aprender a vivir como espirituales, y asi tendremos victoria, y no necesitaremos de "ayudas extras" para disfrutar de la vida abundante que Jesucristo tiene para nosotros.
La vida de fe es posible si aprendemos a vivirla como debe ser, y asistidos por quien debe ser; la próxima semana empezaremos a descubrir cómo hacerlo; de la mano del Dios "desconocido".
ah y recuerde no me crea, sea diligente y compruebe en la Palabra que lo que le comparto sea verdad; muchas bendiciones en su vida y en la de los suyos.
Fernando José Sarmiento M. Tels. 316 628 3004 313 499 0086 Colombia
786 347 7756 línea USA.

No hay comentarios:

El Portal de Blogs Cristianos Directorio Cristiano - Agregue su Blog