lunes, 30 de mayo de 2011

El Desarrollo de la Revelación.

El pueblo de Dios siempre ha estado dispuesto a tomar la parte por el todo, las arras por la herencia, las primicias por la cosecha. Parece que las experiencias de la vida en el desierto son tan calurosas, tan tristes, tan fatigantes que a cualquier pequeño oasis del desierto lo reclamemos de buena gana como nuestro, y sentimos que él debe ser la herencia que hemos estado buscando….
…Porque somos tan propensos a tomar la parte por el todo, el Señor debe aparecer, misericordiosamente, y secar por completo las fuentes de la primera bendición, para que nosotros podamos movernos con El. El hace que los higos se sequen en la higuera y las uvas en la vid, para que nosotros podamos avanzar una vez más por el camino desconocido que lleva – al fin y al cabo- a la herencia plena de la fructificación y de la victoria en Canaán. Entre tanto hay ”gozo en la esperanza” cuando llegamos a ser “pacientes en la tribulación.” Y aunque no lo comprendamos, incluso mientras esperamos pacientemente la tierra de la fecundidad, hay fruto que está llegando a la plenitud en el suelo árido de nuestra “espera.” Porque también la “paciencia” es fruto del Espíritu, y no solamente un mal necesario que estamos destinados a soportar….
…Dios proyecta a Su pueblo a una plenitud mayor, a una porción más grande de la herencia, a un mayor compromiso en el ámbito de la voluntad divina; y, por lo tanto, Él debe secar las fuentes de la bendición anterior, con el fin de estimularnos para que nos movamos de nuevo con El. Incluso, podemos creer que estas circunstancias sean el resultado de alguna influencia satánica que nos está despojando de nuestra bendición. Con frecuencia, no podemos reconocer que se trata de una influencia divina que nos urge para que avancemos hasta profundidades más grandes en Dios. Entonces, un día glorioso, todo se aclara y se simplifica para nosotros, mientras andamos con Dios. Nos damos cuenta de que “…a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al Propósito son llamados (a ser santos).” Porque, por primera vez, nos damos cuenta del hecho de que alguna bendición o manifestación del Espíritu en nuestra vida fue tan solo un goce anticipado, unas arras de lo que Él tiene para nosotros.
Tomado del libro Tarde y Mañana, George W. Warnock.

No hay comentarios:

El Portal de Blogs Cristianos Directorio Cristiano - Agregue su Blog