sábado, 6 de marzo de 2010

ROGAD POR OBREROS

Como hijos de Dios tenemos el privilegio de tener acceso a El, en cualquier momento, hora o lugar, podemos tener la seguridad que si estamos dentro de los parámetros por Dios establecidos para comunicarnos, esta comunicación no será fallida. Usualmente los cristianos oramos por nuestras necesidades, por nuestras deudas y un sin número de aspectos, muchos de ellos como señala la Escritura, errados y solo buscando nuestros deleites y necesidades egoistas; hemos repetido el Padrenuestro, lo hemos enseñado por tantas veces que ya la cuenta se perdió, nos gusta mucho la parte de " El pan de cada día dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas,".

Y la parte aquella: "Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra." la pasamos rápidamente, nos acostumbramos solo a querer recibir, somos por naturaleza egoistas; solo cuando aprendamos a dar para que nuestras manos queden vacias, entonces recibiremos más de lo que anhelamos.

Hemos aprendido que orar es hablar con Dios; es un dialogo entre dos personas que se aman, Dios y el hombre y hasta en esto hemos encasillado a Dios y su maravilloso Poder; existen libros y manuales que enseñan cómo orar y ser efectivos, pero recordemos que nuestra relación con Dios, no puede ser una copia de otros, es algo personal, íntimo y particular, entre Dios y usted.

Con esto en mente quiero llamar su atención a una oración, un ruego, que el mismo Jesucristo nos encomendó hacer: " Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies". Mateo 9: 36-38.

Cuántos de nosotros hemos hecho este ruego, cuántos estamos siendo esos obreros que Dios necesita? Yo se que muchos nos estamos congregando y otros predicando en nuestras congregaciones; pero esto no basta; estamos preparados, capacitados para la obra? estamos evangelizando y discipulando, o ya nos acomodamos y estamos siendo insensátos?

Hermanos la tierra nos está confirmando con sus dolores de parto, que la venida de Jesucristo por segunda vez está más cerca de lo que creemos "vosotros decís: faltan cuatro meses para la siega, pero levantad los ojos y ved que la cosecha está lista." (Paráfrasis).


Es tiempo de velar y orar, porque los días son malos, vistamos nuestra armadura, ya no más tiempo de pedir y pensar para nuestros deleites; lo material puede acabarse en unos segundos, pero los tesoros y galardones que hagamos en el cielo son eternos.


Que la humanidad no nos haga el siguiente reclamo:


"Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos."

No hay comentarios:

El Portal de Blogs Cristianos Directorio Cristiano - Agregue su Blog