BIENAVENTURADOS LOS QUE SUFREN, PUES ELLOS SERÁN CONSOLADOS.
Otra de las paradojas de la Biblia; luego a mi no me dijeron que al conocer a Dios, orar, leer la Escritura, todos mis problemas acababan? Esta es una afirmación que hacen líderes y pastores de muchas comunidades, como un gancho para ganar seguidores y llenar las sillas de sus servicios logrando así satisfacer sus ansias personales.
Pero las cosas de Dios no funcionan como nosotros creemos y ese ha sido el error de la iglesia, interpretamos a Dios, queremos contener lo sublime, maravilloso e indescriptible de su majestad en nuestras mentes finitas y sujetas a razonamientos humanos.
Quiero hacerte una pregunta: si estás en una crisis, tu vida está sin rumbo, y alguién te invita a la iglesia, pero te dice que la vida cristiana implica sufrimiento; usted iría?.
Pues, permítame decirle que si estuviéramos bien informados, sabríamos que efectivamente en el proceso de la vida junto a Dios, necesitamos ser formados para poder alcanzar la plenitud y disfrutar de la vida abundante; mientras estemos limitados a este cuerpo temporal, estaremos sujetos a muchas situaciones que no serán fáciles, o me dirá usted que nunca miente, nunca roba, nunca tiene episodios de desear a quien no le pertenece y otras tantas tentaciones que terminan convirtiendose en "pecadillos" sin mayor valor como solemos decir para justificarnos.
En este momento dirán que yo soy un atrevido y que los estoy juzgando, pero permítame recordar lo siguiente: cuando en el trabajo no cumplimos con nuestros deberes, robamos a nuestro empleador, cuando no somos justos con los sueldos y parafiscales, robamos a nuestros empleados, cuando subimos al bus y no pagamos lo justo, robamos el sueldo del conductor, cuando nos pegamos al cable de televisión ilegalmente robamos al operador, y para qué continuar si estoy seguro que ya usted en su mente tiene una lista inmensa.
Los mandatos de Dios nos llaman a cumplir con varios preceptos, los cuales son difíciles, y es allí donde se hace realidad la Bienaventuranza: "Bienaventurados los que sufren....."
1Pedro 5:10 Pero después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios los hará perfectos, firmes, fuertes y seguros. Es el mismo Dios que en su gran amor nos ha llamado a tener parte en su gloria eterna en unión con Jesucristo."
Este sufrimiento se refiere a la lucha que debemos tener contra la tentación; esto será por un poco de tiempo, mientras aprendemos a depender de la fortaleza que nos da Dios y de las herramientas para permanecer firmes.
"....porque ellos serán consolados" cuando entendamos que esta formación es necesaria para ser dignos hijos del Rey, verdaderos príncipes, entonces podremos disfrutar de la consolación.
Y quién nos consolará?, recordemos las palabras de Jesucristo: es necesario que yo me vaya, pero os enviaré el Consolador, el Espíritu Santo. Y otra vez volvemos a lo mismo, es necesario depender del Espíritu de Dios para vivir una vida triunfante y poder ser consolados; los misterios de Dios, El mismo y todo lo concerniente a lo Divino, dificilmente lo comprenderemos, es necesario hacernos los amigos de su corazón, mantenernos pegados a El en todo momento para empezar a disfrutar de las gotas de sanidad que refrescarán nuestra alma, pues sus profundidades son insondables.
Recuerda Dios no está muy lejos como creemos, esta más cerca de nosotros de lo que pensamos, somos hechos a su imagen y semejanza, somos su obra; porqué buscar a Dios en los lugares santos, si donde lo hemos perdido es en nuestro corazón?.
LOS CIELOS CUENTAN LA GLORIA DE DIOS
Y EL FIRMAMENTO ANUNCIA LA OBRA DE SUS MANOS.
A propósito, hace cuanto que no contempla un amanecer o un atardecer?; allí empezamos a entender a nuestro Diseñador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario