viernes, 19 de noviembre de 2010

Libertad

Cuanto tiempo llevamos luchando contra nosotros, contra el mundo y los deseos de este; al pertenecer a cualquier credo religioso se nos ha "enseñado" que debemos aprender a ser mejores personas, a no dejarnos llevar por los deseos de cualquier índole; se nos marcan una serie de pautas de que hacer y que no hacer, normas que han sido establecidas por el afan de hombres que tienen un complejo mesianico y pretenden que todos nos volvamos iluminados, espirituales, y nos elevemos dentro de un marco puramente ilógico, olvidando que somos seres humanos sujetos a deseos, pasiones y necesidades fisiológicas naturales, las cuales fueron puestas por nuestro Creador. No coma, no beba, no haga.....,son algunos de los preceptos que se promueven en los involucrados, creando un caos en los individuos que quieren en un momento lograr ser "mejor persona". Nos hemos olvidado o hemos ignorado quienes somos, dentro de los parámetros cristianos tuvimos necesidad de un ser perfecto para lograr la libertad, la cual solo se dará cuando conozcamos la verdad, pero la conocemos??? o solo estamos estamos caminando por la senda del auto engaño y en nuestro propio esfuerzo queremos lograr algo que no podremos. Debemos dejar de pecar, se nos ha enseñado, pero va en contravía de la enseñanza bíblica, que quien diga que no peca es mentiroso y hace a Dios mentiroso, entonces, dónde está la libertad?; por favor amigo lector, no repita como loro las enseñanzas teológicas y mal aprendidas, recuerde que en varias oportunidades Jesucristo pidió, pues fue en plegaria que lo pronunció: "...líbralos del mal." y ".....líbranos del mal". Mientras vivamos en el mundo debemos enfrentar su realidad y nuestra realidad. Dejemos ya, esa falsa religiosidad y la creencia de que con rituales domingueros seremos mejores individuos. Dentro de cada uno está la respuesta y solo en la intimidad individual encontraremos la Libertad.

jueves, 11 de noviembre de 2010

LA RECOMPENSA DEL ESFUERZO

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y lo llevó a su casa para observar a la mariposa cuando saliera del capullo.

Un día notó un pequeño orificio en el capullo, y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por poder salir. El hombre la vio que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía como que se había atascado.

Entonces el hombre, sintiendo lástima, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera corto al lado del agujero para hacerlo más grande, y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo.

Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.

El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante, las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba.

Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Jamás logró volar.

Lo que el hombre, en su bondad y apuro, no entendió fue que la restricción de la apertura del capullo y el esfuerzo de la mariposa por salir por el diminuto agujero, eran parte natural del proceso que forzaba fluídos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que alcanzacen el tamaño y fortaleza requeridos para volar.

Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privado su desarrollo normal.

Si se nos permitiese progresar en todo sin obstáculos, nos convertiríamos en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido através del esfuerzo y la constancia.

¡Cuánta verdad hay en esto!

Cuantas veces hemos querido tomar el camino fácil para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para encontrarnos al final un resultado insatisfactorio, y a veces desastroso.

Todo en la vida tiene un proceso y un tiempo, pero nos hemos vuelto especialistas en hacer todo más rápido y por estos afanes nos perdemos de lo hermoso del caminar en nuestro día a día; la vida es hermosa aun en las dificultades pues estas nos enriquecen para el futuro.
El Portal de Blogs Cristianos Directorio Cristiano - Agregue su Blog